Maestros y normalistas bloquean los principales cruceros de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Por la ausencia de respuestas de la administración de Alejandro Murat para establecer una “mesa de alto nivel presidida por el mismo gobernador”, maestros de la sección 22 bloquearon los principales cruceros de esta capital.

En tanto, alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) también radicalizaron sus acciones con la toma de la Macroplaza para exigir se les otorguen plazas de maestros.

Los docentes retuvieron por lo menos 22 unidades de transporte, entre ellas dos pipas de doble remolque con 80 mil litros de material peligroso que fueron utilizadas para bloquear el crucero de Cinco Señores y frente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para obligar al gobierno de Murat a dar respuestas con carácter “resolutivo”.

La Comisión Política de la sección 22 definió realizar estas acciones por la “falta de seriedad del gobierno” de Murat Hinojosa, quien ya tuvo que cancelar dos actividades en la región del Istmo de Tehuantepec por el boicot acordado por la asamblea magisterial.

Por lo pronto, la Comisión Política encabezada por el líder magisterial Eloy López Hernández se concentró en la sede de la sección 22, en espera de que el gobierno estatal reinicie las mesas de diálogo, o de lo contrario incrementarán sus acciones de presión.

A su vez, los normalistas se trasladaron desde temprano en seis autobuses de transporte urbano que fueron retenidos para bloquear el centro comercial de la Macroplaza para exigir plazas de maestros.

La toma del centro comercial inició alrededor de las 11:00 horas y, a las 14:00, se intensificaron las acciones con bloqueos a la carreteras federal 190, frente al IEEPO y en el crucero de Cinco Señores.

Y los maestros amagaron con bloquear el crucero del aeropuerto y Hacienda Blanca para sitiar completamente la capital en caso de que no haya respuestas del gobierno estatal.

 

Comentarios

Load More