Movimiento Ciudadano se deslinda de la “Ley Televisa Döring”

Clemente Castañeda, Hoeflich. Foto: Benjamín Flores Clemente Castañeda, Hoeflich. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de última hora y votó contra el dictamen de una nueva “Ley Televisa” para suprimir la obligación de las televisoras y radiodifusoras a respetar los derechos de las audiencias y restarle facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en lo que consideran una auténtica contrarreforma.

Clemente Castañeda, coordinador de MC, quien presentó una iniciativa para derogar la fracción III del artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunciaciones y Radiodifusión aclaró que su objetivo era sólo eliminar la distinción entre opinión e información de los noticiarios en medios electrónicos, pero que “nuestra iniciativa no es contra del IFT y lo que se aprobó finalmente le quita atribuciones al organismo”, además de que “se aprobó otra cosa en la que no coincidimos que es la autorregulación”.

La iniciativa presentada por el diputado federal Castañeda se dictaminó en conjunto con otra presentada por el diputado federal panista Federico Döring que plantea desaparecer las atribuciones del IFT para sancionar a las televisoras y radiodifusoras y ordenar la suspensión precautoria de transmisiones.

Castañeda le envió este 5 de abril un oficio a la diputada Lía Limón, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, en el que solicita que su iniciativa “no sea contemplada dentro del proyecto de dictamen” porque “considero que este dictamen no toma en cuenta el espíritu de mi iniciativa”.

Finalmente, sin discusión ni debate la mayoría de los diputados del PRI, PAN y Partido Verde aprobaron la iniciativa. Votaron en contra dos diputados de Morena, destacadamente Virgilio Caballero, y en contra el legislador federal del MC, René Cervera.

Load More