Agresión de EU, un acto “imprudente, irresponsable, injusto y arrogante”: Siria

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad. Foto: AP El presidente de Siria, Bashar Al-Assad. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra objetivos militares de Siria, “es un acto imprudente e irresponsable” que sólo refleja “una visión corta, un horizonte estrecho y una ceguera política y militar”, declaró el régimen de Bashar al Assad.

Se trata de “una agresión injusta y arrogante”, subrayó tras el lanzamiento de misiles al aeropuerto de Al Shairat en el campo de Homs.

Añadió: “El ataque a un aeropuerto de un estado soberano por parte de Estados Unidos es un acto indignante que aclara en pruebas concluyentes, una vez más, lo que Siria ha estado diciendo, pues la sucesión de administraciones de este régimen no cambia las políticas profundas de su entidad:ubyugar a los pueblos y el intento de dominar el mundo”.

La agresión aumentó la determinación de Siria de atacar a los agentes terroristas y de continuar aplastándolos, concluyó.

Anoche, dos buques estadunidenses situados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero “Tomahawk” contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

Según el presidente de Estados Unidos, los ataques están “asociados al programa” de armas químicas de Damasco y “directamente relacionados” con los “horribles” acontecimientos del pasado martes 4, cuando un bombardeo atribuido al ejército sirio contra la localidad de Jan Sheijun (noroeste) dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños.

Comentarios

Load More