Ataque a iglesias deja al menos 43 muertos en Egipto (Video)

domingo, 9 de abril de 2017 · 10:35
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un doble atentado contra dos iglesias en Egipto. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). En el primer ataque fallecieron al menos 27 personas y unas 77 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed.

Dos horas después, un atentado suicida hizo volar la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto. Al menos 16 personas murieron y otras 41 resultaron heridas, según la televisión estatal.

La minoría cristiana copta celebraba hoy en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Fuentes de seguridad y de Protección Civil declararon la agencia EFE que el estallido de una bomba tuvo lugar en el interior de la iglesia de Mar Guergues. El momento de la explosión fue registrado por uno de los fieles que escuchaba la misa. Desde hace meses, la comunidad cristiana de Egipto está siendo víctima de una persecución desmedida por parte del grupo yihadista Estado Islámico. Los atentados de este domingo ocurren a 20 días del histórico viaje que el Papa Francisco tiene pensado hacer a Egipto. El pontífice llegará a El Cairo el 28 de abril para una visita de dos días que incluirá encuentros con autoridades del gobierno egipcio, líderes musulmanes del principal centro del Islam sunnita y con el Papa de la iglesia copta cristiana, Teodoro II.  

Comentarios