En primer trimestre, Profeco realiza 18 mil 338 verificaciones e impone multas por 75 mdp en el país

jueves, 13 de abril de 2017 · 18:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el primer trimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevó a cabo 18 mil 338 visitas de verificación en todo el país, asimismo, ha iniciado dos mil 566 procedimientos por infracciones a la ley, lo que ha derivado en multas por 75 millones de pesos. Al encabezar acciones de verificación e información en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), Rafael Ochoa Morales, quien está en funciones de procurador federal agregó que en los primeros tres meses del año se han recibido 15 mil 207 quejas en todo el país. De ese total, indicó, 7 mil 187 corresponden a la Ciudad de México. De ahí que la capital, ubicada como el primer destino turístico del país en volumen de paseantes, sea uno de los puntos prioritarios de las acciones focalizadas de verificación en esta época. El sector turístico fue el tercer rubro con un mayor número de quejas durante el primer trimestre del año con mil 70 en todo el país, principalmente en aerolíneas, agencias de viajes, líneas camioneras, tiempos compartidos y hoteles. Ochoa Morales recorrió los módulos de atención al público ubicados en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino y conversó con los usuarios en las áreas de llegadas nacionales, internacionales y comida rápida. Como parte del despliegue, la Profeco mantiene 40 módulos en los 15 aeropuertos con mayor tráfico de turistas y 40 más en las principales terminales de autobuses de las 32 entidades. En los mostradores de las distintas líneas aéreas, verificadores comprobaron que las básculas estén debidamente calibradas y que la información al consumidor sea clara y se ubique en un lugar visible. En los restaurantes revisó que los precios estén exhibidos e incluyan los montos totales a pagar.

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