López Obrador propone becas para garantizar derecho al estudio y al trabajo para jóvenes

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Facebook Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el futuro de la nación iniciará con los jóvenes.

“A finales de 2018 y a principios de 2019 inicia el programa Los Jóvenes Construyendo el Futuro que consiste en que 300 mil jóvenes que han sido rechazados, que no pueden estudiar porque no tienen posibilidades, van a tener garantizado el derecho al estudio”, indicó en entrevista para Nación321.

En un video de 2:50 minutos, el tabasqueño señaló que impulsará un programa emergente para que los jóvenes estudien, otorgándoles becas de dos mil 400 pesos mensuales para nivel medio y medio superior.

La otra es que dos millones 300 mil jóvenes tendrán trabajo, pues dijo, van a tener ocupación como aprendices, se van a formar y van a tener una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de tres mil 500 pesos mensuales.

“En total, dos millones 600 mil jóvenes van a tener garantizado el derecho del estudio y al trabajo. ¿Cuánto cuesta esto? Porque luego nuestros adversarios nos critican que no decimos ‘cómo’. Cuesta este programa 110 mil millones de pesos al año. Ya lo tenemos presupuestado”, indicó.

López Obrador recordó a los jóvenes que los políticos actuales “se roban” 500 mil pesos al año “y como ya no va haber esa corrupción, va alcanzar para garantizar el derecho al estudio y al trabajo a los jóvenes. Y va a sobrar. Va alcanzar para eso y para más. Todo depende de cortar de tajo con la corrupción”, afirmó.

Comentarios

Load More