IEC elige a Leonardo Curzio y Ana María Salazar para garantizar “imparcialidad” en debates

Una sesión del IEC. Foto: Twitter @IECoahuila Una sesión del IEC. Foto: Twitter @IECoahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) eligió a los periodistas Ana María Salazar y Leonardo Curzio como moderadores de los debates de candidatos a la gubernatura del estado por su imparcialidad, afirmó Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del órgano electoral.

Ana María Salazar, quien dirigirá el debate de Saltillo este miércoles, cobrará 111 mil 600 pesos por su participación, mientras que Leonardo Curzio dirigirá el debate en Torreón el 4 de mayo y aún no da a conocer sus honorarios.

“De lo que se trata es que sean académicos, periodistas reconocidos, que no tengan afiliación partidista ni arraigo ni compromisos con alguno de los contendientes.

“En el caso del moderador de Torreón es un académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y en el caso de Ana María Salazar es una periodista muy reconocida (… ) Tratamos de que fuera alguien de fuera para que no tenga compromisos, filias o fobias y no tenga arraigo aquí en el estado”, explicó León Farías.

Según la funcionaria, esta decisión dará mayor confianza y tranquilidad a los candidatos. Asimismo, afirmó que el esquema de los debates está diseñado para que todos participen “en condiciones de equidad” y expongan sus propuestas, proyectos e ideas a la ciudadanía en el mismo número de minutos.

Con información de Zócalo

Comentarios

Load More