Detienen al presunto secuestrador del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río

Juan Manuel Veloz Ortiz, presunto integrante del CJNG. Foto: Especial Juan Manuel Veloz Ortiz, presunto integrante del CJNG. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fuerzas federales detuvieron a Juan Manuel Veloz Ortiz El Conta, presunto integrante del cartel Jalisco Nueva Generación que opera en la zona de Boca del Río, Veracruz, y quien presuntamente coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de ese municipio, Martín Cordero Luqueño, el pasado miércoles 5.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que el sujeto fue aprehendido en un inmueble del Fraccionamiento Reforma, sin que se realizara un solo disparo.

De acuerdo con el texto, Juan Manuel “N” mantenía el control de una red conformada por elementos de las policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en dicha área.

Juan Manuel “N” estaba presuntamente encargado de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del control de los vehículos que el grupo delictivo empleaba en esa área.

Según el Gabinete de Seguridad, el presunto secuestrador fue detenido en compañía de su pareja sentimental, y se le aseguraron una pistola Glock calibre 0.40, aproximadamente 1.250 kilogramos de cristal y bolsas con dosis de la misma droga, además de dinero, una báscula digital de precisión y una camioneta Pick Up.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz.

Comentarios

Load More