PGR acusa de los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita a detenidos con 6.5 mdp

El aeropuerto de Cancún. Foto: Especial El aeropuerto de Cancún. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho contra dos sujetos que fueron detenidos en la terminal aérea de Cancún, Quintana Roo, el pasado viernes 14, en posesión de 6 millones 500 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia precisó que derivado de una revisión de rutina, agentes federales detuvieron a las dos personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las cuales afirmaron ser empleados de una empresa de traslado de valores.

No obstante, dichas personas no acreditaron la legal procedencia del dinero hallado en su equipaje, ni exhibieron el contrato de traslado de los valores. Por el contrario, añadió la PGR, ofrecieron una dádiva a los elementos federales para que se les permitiera continuar con el viaje programado a la Ciudad de México.

El día de la captura, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los dos sujetos fueron aprehendidos en la Terminal 2 de la sede aérea.

Detalló que en la sala de inspección los policías revisaron el portafolios de los detenidos y hallaron 260 mil dólares estadunidenses y 80 mil canadienses, 20 mil euros y 12 mil libras esterlina, que en conjunto dieron un aproximado de seis millones 500 mil pesos.

Comentarios

Load More