Graue se solidariza con Universidad Centroeuropea ante enmienda húngara

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se solidarizó con la Universidad Centroeuropea ante la enmienda a la Ley Nacional de Educación Superior, que parece amenazar directamente la permanencia en territorio húngaro de esa universidad.

A través de una carta enviada a su par de la Universidad Centroeuropea, Michael Ignatieff, Graue manifestó su preocupación ante esa enmienda, aprobada por el parlamento de Hungría y ratificada recientemente por el presidente de dicho país.

El rector de la UNAM expresa su inquietud porque la medida legislativa implique algún riesgo para la libre expresión de ideas como fundamento de la educación superior y la investigación académica.

“La enmienda parece amenazar directamente la permanencia en territorio húngaro de la Universidad Centroeuropea, institución que ha construido un prestigio internacional en docencia e investigación, que la colocan dentro de las universidades más reconocidas en el continente europeo, y que ha fomentado el intercambio académico dentro y fuera de la región, en beneficio de miles de personas”, refiere un comunicado de la UNAM.

Con esta comunicación, Graue se suma a una serie de instituciones académicas que buscan apoyar a la Universidad Centroeuropea frente a los efectos negativos que la enmienda educativa tendrá en el ejercicio de libertades básicas para el desarrollo del conocimiento y del quehacer académico.

Comentarios

Load More