Vandalizan alcaldía chiapaneca de Ángel Albino Corzo por asesinato de una mujer

Protesta frente a la alcaldía de Ángel Albino Corzo. Foto: Dalia Villatoro Protesta frente a la alcaldía de Ángel Albino Corzo. Foto: Dalia Villatoro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cientos de hombres y mujeres protestaron frente a la presidencia municipal de Ángel Albino Corzo por la inseguridad y la violencia en ese lugar, tras el feminicidio de una joven de 20 años la semana pasada.

Para exigir justicia por el crimen de Rosaura Córdova Arguello, originaria de ese lugar, esta mañana los pobladores de ese municipio, también conocido como Jaltenango La Paz, se movilizaron por varias calles hasta llegar a la presidencia municipal, donde hicieron pintas en la fachada y realizaron la quema de dos motopatrullas y papelería oficial frente a la alcaldía.

Entre gritos y consignas, los pobladores saquearon el dispensario médico del DIF y quemaron el mobiliario frente a la presidencia municipal. La alcaldesa Carmen Benavente fue retenida por varias horas dentro de la presidencia municipal junto a un grupo cercano de sus colaboradores.

Protesta frente a la alcaldía de Ángel Albino Corzo. Foto: Dalia Villatoro
Protesta frente a la alcaldía de Ángel Albino Corzo. Foto: Dalia Villatoro

Los inconformes exigieron a la alcaldesa garantías de seguridad y fin a la violencia que derivó en el feminicidio de Rosaura Córdova Arguello, quien vivía con su abuela, dueña de un modesto hotel.

Aunque la joven apareció el jueves 13 en un canal de riego del municipio vecino de La Concordia, los pobladores señalaron que su asesino está plenamente identificado como originario de ese lugar de donde fue llevada a la fuerza.

Este fue uno de los tres feminicidios ocurridos la Semana Santa, pues otro fue perpetrado en Tapachula y uno más en Tuxtla, ambos con declaratoria de alerta por violencia de género desde noviembre pasado, sin embargo, la violencia contra las mujeres no cesa en esta entidad.

Comentarios

Load More