Libre, maestro de la Sección 22 acusado del secuestro de dos sobrinos de Gutiérrez Candiani

Profesor Mario Olivera Osorio. Foto: Twitter @OaxacanewsENG Profesor Mario Olivera Osorio. Foto: Twitter @OaxacanewsENG

OAXACA, Oax. (apro).- Luego de cuatro años de permanecer en prisión, esta madrugada fue liberado el profesor Mario Olivera Osorio, acusado de intervenir en el secuestro de los hermanos Álvarez Candiani.

Olivera Osorio, integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), abandonó el penal del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, después de que el juez de la causa consideró que no hay pruebas fehacientes de su participación en el hecho señalado.

El maestro fue detenido en mayo de 2013, junto con Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez y Sara Altamirano Ríos, como presuntos secuestradores de los sobrinos del entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El 19 de ese mes, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que la Policía Federal (PF) había aprehendido a 12 presuntos secuestradores y rescatado a dos menores de 12 y 15 años, plagiados el 14 de enero en esta ciudad.

Los presuntos responsables, agregó, fueron capturados sin un solo disparo, en cinco operaciones simultáneas ejecutadas en el estado de Oaxaca y el Distrito Federal por grupos antisecuestro del gobierno federal.

Según las autoridades, la presunta banda la integran: Luis Gutiérrez Zaldívar, de 42 años; David Vargas Araujo, de 46; Damián Gallardo Martínez, de 43; Sara Altamirano Ramos, de 44; Mario Olivera Osorio, de 46; Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, de 44; Alejandra Chávez Chávez, de 45; Alejandro Sandoval Martínez, de 50; Faustino Diego, de 46; Alberto Sandoval Rodríguez, de 25; José Ambrosio Martínez, de 50, y Enrique Guerrero Aviña, de 28.

No obstante, el juez consideró que no se presentaron pruebas fehacientes para responsabilizar a Olivera Osorio.

Comentarios

Load More