Protestas en Venezuela dejan 12 muertos; suman 21 en tres semanas   

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las protestas y saqueos antigubernamentales en Venezuela dejaron un saldo este viernes de 12 personas muertas, 11 de ellas en zonas populares de Caracas, además de seis heridas, confirmó la Fiscalía General de Venezuela.

A tres semanas de manifestaciones en el país sudamericano, la suma de muertos se elevó a 21.

Un reporte de la agencia AP, asegura que las víctimas, de entre 17 y 45 años, –en el popular barrio El Valle, al suroeste de la capital– murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, según dijo la Fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet.

Las manifestaciones también dejaron seis heridos en una zona del sureste de la capital. La fiscalía señaló que ordenó investigar la muerte de un joven en el estado de Miranda.

Además, el reporte de la citada agencia indica que el Hospital Materno Infantil “Hugo Rafael Chávez Frías”, en Caracas, fue evacuado para resguardar a 54 niños, luego de que bandas armadas lo atacaron durante tres horas, de acuerdo con Telesur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los agresores fueron contratados por “la derecha”. Añadió que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se hizo la evacuación.

Comentarios