Con fallidos rayitos de esperanza quiere meter a México en la caverna del populismo: Ochoa Reza a AMLO

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Foto: Octavio Gómez El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al continuar con la estrategia de ataques a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el tabasqueño quiere meter al país en la oscura caverna del populismo con “fallidos rayitos de esperanza”.

Desde hace meses, el priista tomó a López Obrador como principal sujeto de ataques y lo ha retado en varias ocasiones a debatir, sin que hasta ahora logre su propósito. 

Incluso acusó al líder de Morena de tener vínculos con el exgobernador del PRI, Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala.

Según Ochoa Reza su excompañero de partido y exmandatario de Veracruz dio dinero al candidato de Morena, Cuitláhuac García, en las pasadas elecciones.

El líder del PRI exigió a las autoridades federales investigar el vínculo entre Obrador y Duarte, para que esa actividad delictiva quede registrada.

Sostuvo que “los corruptos están juntos y los corruptos deben ser castigados”.

Al tomar protesta en Monclova a la estructura de activismo del candidato priista al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Ochoa dijo: “Por aquí cerca –según me cuentan– anda un fallido rayito de esperanza”.

“Lo que anda señalando por ahí es que lo traicionó el subconsciente (a López Obrador): ha reconocido en un video sus vínculos oscuros con Javier Duarte, sus negocios político-electorales, y ha reconocido que recibían él y su partido montos de dinero inconfesables. Los corruptos están juntos y los corruptos deben ser castigados.

“Ante los azulillos, a quienes se les desmorona la inseguridad entre las manos, y los fallidos rayitos de esperanza que quieren meter a México en la oscura caverna del populismo, la actividad y responsabilidad de cada una y cada uno de ustedes es primordial”, ironizó Ochoa Reza.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More