Proponen en EU iniciativa de ley para que El Chapo pague muro de Trump

martes, 25 de abril de 2017 · 18:14
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes el senador estadunidense Ted Cruz presentó una propuesta de ley que consiste en asignar fondos a la construcción del muro y la seguridad fronteriza con cualquier cantidad de dinero que el gobierno de Donald Trump decomise en conexión con el proceso judicial que se sigue a Joaquín El Chapo Guzmán.

Según la propuesta de Cruz, el gobierno de Trump está buscando decomisar 14 mil millones de dólares en ingresos de drogas y ganancias ilícitas de Guzmán Loera, quien fuera extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio criminal.

[caption id="attachment_483776" align="alignnone" width="1123"]El senador publicó una imagen con un billete estadunidense con la cara de Joaquín Guzmán y la leyenda: “El Chapo pagará por él“ El senador publicó una imagen con un billete estadunidense con la cara de Joaquín Guzmán y la leyenda: “El Chapo pagará por él“[/caption] Incluso, en su cuenta de Twitter, el senador publicó una imagen con un billete estadunidense con la cara del exlíder del Cártel de Sinaloa y la leyenda “El Chapo pagará por él”. El Chapo enfrenta en Estados Unidos cargos por tráfico de drogas, conspiración para asesinato y lavado de dinero, entre otros. “Catorce mil millones de dólares avanzarían un gran tramo hacia construir un muro que mantendrá a los estadunidenses a salvo y obstaculizaría el flujo ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz, excontendiente a la candidatura presidencial republicana. En un comunicado, argumentó: “Al dirigir cualquier ganancia confiscada del Chapo y su índole, podemos disminuir el costo del muro y hacer progreso significativo hacia lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump”.  

Comentarios