Normalistas queman dos vehículos de Coppel y dos remolques de la Policía de Guerrero

Un vehículo de la empresa Coppel quemado por los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial Un vehículo de la empresa Coppel quemado por los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Normalistas de Ayotzinapa incendiaron dos vehículos de la empresa Coppel y dos remolques de la Policía Preventiva Estatal (PPE) en diferentes hechos registrados esta tarde en Tixtla y la capital de la entidad.

La acción de los estudiantes fue en respuesta al desalojo realizado por agentes federales contra padres de los 43 normalistas desaparecidos que se manifestaban pacíficamente por la mañana frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, con el fin de exigir una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reportes oficiales indican que cerca del mediodía un grupo de normalistas de Ayotzinapa salió a bordo de un autobús de las instalaciones del plantel escolar ubicado en Tixtla con dirección a esta capital, donde acudieron a varias estaciones radiofónicas para expresar su molestia por los hechos registrados en la capital del país.

Vehículo quemado por los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial
Vehículo quemado por los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Especial

Posteriormente los estudiantes se retiraron por el lado norte de Chilpancingo y en su camino interceptaron dos unidades de la empresa Coppel y se las llevaron rumbo a Tixtla sobre el libramiento de cuota.

Uno de los vehículos fue incendiado sobre la vía federal en el punto conocido como Tierras Prietas para impedir el paso de agentes federales que los perseguían.

Un par de kilómetros más adelante los estudiantes incendiaron dos remolques utilizados por policías estatales que reguardan la caseta de peaje del libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Más adelante, los jóvenes quemaron el segundo camión de la empresa Coppel sobre la carretera federal Chilpancingo-Puebla, en el lado norte del poblado de Tixtla, indican los reportes.

Finalmente, el autobús donde viajaban los normalistas ingresó al plantel y las acciones de protesta sólo dejaron daños materiales y pánico entre los automovilistas que quedaron en medio del fuego y la persecución de federales contra los estudiantes.

Comentarios

Load More