Coheredera del Borrego Viudo no ha declarado por supuesto control de “La Unión de Tepito”: PGJ

La taquería “El Borrego Viudo”. Foto: Especial La taquería “El Borrego Viudo”. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De las tres denuncias penales que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) ha recibido en relación con la taquería El Borrego Viudo, ninguna menciona la presencia de grupos de la delincuencia organizada, aseguró el procurador Rodolfo Ríos.

En entrevista, luego de acudir a la entrega de la medalla al Mérito Policial 2016 en la Asamblea Legislativa, fue cuestionado sobre la acusación que hizo en medios de comunicación Verónica Villagrana, coheredera del establecimiento mercantil, en el sentido de que “La Unión de Tepito” tenía el control del negocio.

“En ninguna de las anteriores (denuncias) se había manifestado la presencia de banda delincuencial, llámesele como se le llame. Por supuesto que nosotros en todas estas carpetas de investigación –esta última es por el tema que señaló la coheredera en la unidad antisecuestro–, en cada una de ellas se citará a declarar a quien sea necesario, (incluso) a ambos coherederos, que son primos”, declaró.

El titular de la PGJ explicó que la primer demanda es por el tema de la “masa hereditaria”, el despojo y las lesiones, se encuentra en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y se inició el pasado 12 de marzo por un juicio testamentario originado en Jalisco, al existir dos herederos de la taquería.

La segunda es por el presunto intento de extorsión de personal del Instituto de Verificación capitalino (Invea), radicada en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

La tercera, añadió, es por la acusación de la coheredera sobre la supuesta presencia de “La Unión de Tepito”, cuya carpeta de investigación se abrió en la Fiscalía Antisecuestro.

De esta última, dijo, “citamos a esta coheredera, fue a la procuraduría capitalina pero no quiso realizar ninguna declaración, ya oficialmente, ya ante el Ministerio Público, que es la validez que se tiene de legalidad; se comprometió a hacerlo posteriormente por escrito”.

Comentarios

Load More