Mujer argentina es hallada muerta en una caja de cartón en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio de Cintia Vanesa González, de nacionalidad argentina, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una caja de cartón en posición fetal.

La mujer, de 29 años de edad, llevaba viviendo un año en Playa del Carmen, junto con su novio, Francisco Cavalli.

De acuerdo con Carmen Benítez, prima de Cintia Vanesa, la pareja había hospedado en su casa un día antes del crimen a un joven mexicano, al que no conocían.

En declaraciones al canal CN5, retomadas por periódicos argentinos, Benítez señaló: “Se iba a quedar dos días (el mexicano). Esta persona necesitaba hospedaje en Playa del Carmen”.

La prima de la víctima refirió que Cintia Vanesa no contestaba mensajes de Whatsapp de Francisco, por lo que éste fue a su casa, forzó la puerta y la encontró dentro de una caja de cartón.

“Supuestamente la habían estrangulado. También presentaba golpes en la cabeza”, dijo Benítez.

Según las autoridades ministeriales, el cadáver de la mujer fue hallado el pasado martes 25 en una cuartería de la colonia Colosio, de Playa del Carmen.

Tras el hallazgo, Francisco, su novio, fue detenido por las autoridades, pero este jueves fue liberado, de acuerdo con familiares y amigos cercanos.

Por su parte, con información del diario La Nación, la madre de la joven argentina descartó que el crimen lo haya cometido Francisco y aseguró: “para mí la mataron uno o dos mexicanos”.

Francisco y Cintia Vanesa se conocieron en Perú, y desde hace un año vivían en Playa del Carmen, donde la joven trabajaba como animadora en un hotel y cuidaba niños.

Comentarios