Alumnas de la FCPyS protestan contra profesor por presunto acoso sexual (Video)

Seymur Espinoza Camacho, profesor de la FCPyS. Foto: Especial Seymur Espinoza Camacho, profesor de la FCPyS. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnas de distintos colectivos, con el rostro cubierto, gritaron consignas contra Seymur Espinoza Camacho, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), señalado por ellas como acosador sexual.

Esta mañana, un grupo de mujeres, quienes tomaban fotos y grababan los hechos, arribaron al salón de clases donde Espinoza Camacho impartía cátedra. Ahí, exigieron su expulsión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un video que circula en redes, se aprecia cómo las manifestantes se postraron frente a la puerta del salón, y al fondo, aparentemente está Espinoza Camacho sentado en el escritorio, sin tomar alguna acción y sólo se limita a verlas.

Las manifestantes también pegaron letreros con el rostro de Seymur Espinoza, en los cuales denunciaron: “inaceptable que en nuestra máxima casa de estudios tengan como académicos y educadores a ACOSADORES SEXUALES”.

Las alumnas también mantienen una campaña vía Twitter contra el profesor, con la etiqueta: #SeymurAcosador.

En blogs universitarios se difundieron testimonios de estudiantes que fueron víctimas de Espinoza Camacho.

El año pasado, universitarios se difundieron testimonios de estudiantes que fueron víctimas del docente.

En los relatos se dio a conocer el supuesto modo de operación del profesor: invitaba a trabajar a las alumnas y, en las “juntas”, las acosaba física y psicológicamente.

Hasta el momento, las autoridades universitarias aún no se pronuncian al respecto.

Comentarios

Load More