Televisa anuncia “salida inmediata” de Ricardo Pelaez del club América

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Grupo Televisa oficializó este viernes la salida del presidente deportivo del club América, Ricardo Peláez, quien se marcha de forma inmediata y no al final del torneo Clausura 2017, como pretendía el ahora exdirectivo.

El detonante de la apresurada salida de Peláez fue una reunión informal que sostuvo el ahora expresidente deportivo de las Águilas con el vicepresidente de Deportes de Televisa, Yon de Luisa, en las instalaciones del club.

Al término de dicho encuentro, De Luisa confirmó la salida inmediata del presidente deportivo:

“Para mi sorpresa, el señor Peláez me confirmó su salida, con la novedad de que sería efectiva a partir del día de hoy, y no al finalizar el torneo”.

A partir de ahora, el presidente operativo de América, José Romano, queda como único responsable en la toma de decisiones del club.

El propio Peláez ofreció pormenores del inesperado encuentro con el directivo de Televisa:

“El día de hoy estuve en Coapa, muy temprano como siempre. Llegó el señor Yon de Luisa, platicamos en la oficina y como bien lo dijo él en la conferencia de prensa: lo más importante es la institución arriba de las personas y de los intereses personales. Entonces considero que después de esa plática que tuvimos lo mejor era que me hiciera a un lado en este momento”, dijo Ricardo Peláez al suplemento Cancha.

En un comunicado, el club América agradeció a Peláez la dedicación y trabajo durante los cinco años que se desempeñó como presidente deportivo del club.

“La institución le desea lo mejor para su futuro, tanto personal como profesionalmente”, se lee en el comunicado.

Comentarios