El PRI, abierto a crítica y autocrítica para su asamblea nacional en agosto: Ochoa

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional priista. Foto: Raúl Pérez Enrique Ochoa Reza, presidente nacional priista. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PRI anunció que el próximo 12 de agosto se realizará la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del partido.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional priista, indicó que se busca la participación plena, crítica, abierta y plural de toda la militancia.

“Estamos convocando a que se celebre la XXII Asamblea Nacional, que es el máximo órgano que tiene nuestro partido político para discutir y tomar las decisiones sobre el México de hoy y del mañana. En nuestro partido político estamos abiertos a la discusión crítica, autocrítica, pero sobre todo propositiva”, sostuvo el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Informó que previamente a la asamblea se realizarán múltiples foros de discusión durante cuatro meses de trabajo, con la participación directa de más de 10 mil delegados.

“Todos en el PRI estamos convencidos que los problemas que tenemos por resolver son dinámicos, no se resuelven de una vez y para siempre. Necesitamos las mejores propuestas de solución, tener sobre la mesa las mejores ideas y políticas públicas comparadas, la mejor experiencia internacional, para poder ofrecerle a las y los mexicanos las mejores propuestas de solución”, indicó.

De igual manera, propuso que se lleve a cabo un encuentro con base en el ejemplo de la XIV Asamblea, que organizó “nuestro líder histórico” Luis Donaldo Colosio, que en su momento fue como un “volcán político en erupción”.

Anunció que para la plenaria en agosto asistirá el presidente de la República, Enrique peña Nieto.

La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, explicó los plazos de la convocatoria y detalló que entre el 2 de mayo y el 9 de julio se realizarán las reuniones de los sectores y organizaciones, organismos especializados y agrupaciones adherentes del partido.

Entre el 12 de mayo y el 18 de junio, añadió, se realizarán asambleas municipales y delegacionales en la Ciudad de México, y entre el 22 de junio y el 9 de julio asambleas estatales y en la capital del país. El plazo para la recepción de las conclusiones será del 10 al 22 de julio, a cargo de la Comisión Nacional de Dictamen.

El 4 y 5 de agosto se instalarán y desarrollarán los trabajos de cinco mesas temáticas: visión de futuro; rendición de cuentas y ética; declaración de principios; programa de acción, y estatutos.

Ruiz Massieu agregó que del 6 al 11 de agosto la Comisión Nacional de Dictamen elaborará sus resoluciones para ponerlas a consideración de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Load More