A 100 días de gobierno, Trump insiste en muro y vuelve a amenazar con salir del TLCAN

Trump en Washington. Foto: AP / Evan Vucci Trump en Washington. Foto: AP / Evan Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al cumplir 100 días al frente de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que su país “necesita” el muro fronterizo y de nueva cuenta amagó con salir del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Durante su discurso en conmemoración de sus primeros 100 días de gobierno, Trump consideró que la construcción del muro es clave par frenar la inmigración y el narcotráfico.

En este sentido, presumió que han reducido 73% el cruce de migrantes en la frontera sur, la mayor reducción en la historia del país. Sin embargo, lanzó: “Nos ha ido muy bien, pero necesitamos el muro”.

En cuestión de la delincuencia, Trump dijo: “No descansaremos hasta que detengamos a estas bandas criminales y las enviemos a sus países de origen, a donde pertenecen”.

Respecto al TLCAN, Trump volvió a decir que no es un trato justo para su país, “compañías y trabajadores, nos saldremos”, aseguró.

“Hemos estado del lado feo de ese tratado durante años, décadas”, atajo el mandatario, quien durante la semana que termina dijo “pensé que sería más fácil” gobernar Estados Unidos.

Durante la conmemoración, anunció que tomaría medidas para que el país no reciba un trato injusto de sus socios comerciales o de la Organización Mundial de Comercio.

Comentarios

Load More