Sección 22 realiza marchas, paros y bloqueos

Los maestros de la Sección 22 decidieron tomar "un receso" en su jornada de lucha. Foto: Octavio Gómez Los maestros de la Sección 22 decidieron tomar "un receso" en su jornada de lucha. Foto: Octavio Gómez

OAXACA, Oax. (apro).- En el marco del Día del Trabajo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizará una marcha en esta capital y aprovechará para entregar su pliego petitorio al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, a quien emplazan a dar respuestas positivas, pues de lo contrario llevarán a cabo un paro indefinido de labores.

De igual forma, la asamblea estatal del magisterio acordó realizar un paro estatal de labores de 48 horas, que estará acompañado de bloqueos carreteros en los 37 sectores, así como la toma de plazas comerciales de tiendas transnacionales para presionar al gobierno a dar respuestas resolutivas.

Entre su pliego petitorio, sobresale la exigencia de la abrogación de la reforma educativa; la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el desconocimiento del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y su junta directiva, encabezada por Sylvia Irene Schmelkes.

También exige castigo y justicia por los hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, que dejó como saldo 11 muertos, 27 detenidos, un número indeterminado de heridos y desparecidos.

Además, reiteran la libertad incondicional de sus presos políticos, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su documento, también piden la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de Jesús Castillejos, Gabriela Santoscoy, Francisco García Jauregui, jefes de Unidad de los niveles de educación primaria, educación inicial y preescolar, así como educación especial.

Para los días 2 y 3 de mayo acordaron realizar bloqueos carreteros de manera masiva en los 37 sectores para dar cobertura la mesa de negociación.

En la región del Istmo se tiene previsto bloqueos en Salina Cruz, frente a la Nissan; en Tehuantepec en el puente de Fierro; en Juchitán, en el canal 33; en Ixtepec, en la caseta de cobro de la supercarretera 185; en Zanatepec, en carretera la Ventosa-Tapanatepec y Matías Romero, en carretera Transistmica frente al Trenecito.

Comentarios

Load More