Deja ocho muertos enfrentamiento entre marinos y pistoleros en BCS

Las huellas del enfrentamiento en BCS. Foto: Especial Las huellas del enfrentamiento en BCS. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de un infante de Marina como resultado de un enfrentamiento en un fraccionamiento de San José del Cabo, aunque en circunstancias no esclarecidas.

La Semar informó que se trató de un enfrentamiento ocurrido durante un patrullaje, pero los vecinos del fraccionamiento Villas de Cortés declararon a la prensa local que el choque se produjo en un cateo a un domicilio del lugar.

Cuando las autoridades intentaron catear un domicilio, fueron recibidas a balazos, declararon vecinos, según testimonios recogidos por la prensa de ese centro vacacional de Baja California.

El saldo fue de siete presuntos delincuentes y un marino muertos.

La prensa local también informó que los presuntos delincuentes quedaron en el domicilio, pero la Procuraduría estatal destacó que los cuerpos de los agresores quedaron en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, en el fraccionamiento Villas de Cortés.

En la Ciudad de México, la Semar emitió un comunicado para informar que personal de la Armada repelió esta madrugada la agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en un fraccionamiento de la periferia de Los Cabos, que ha comenzado a ser un nuevo escenario de violencia en el país.

Según la dependencia, los efectivos de Infantería de Marina fueron atacados cuando un patrullaban por el lugar.

Cuando sus efectivos respondieron al ataque, los agresores “se introdujeron en un domicilio”. En la acción ocho personas resultaron muertas, una de ellas un infante de Marina, quien murió después de ser trasladado a un hospital.

La Semar dijo que sus efectivos aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga, vehículos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

También aseguró que “con el fin de controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros”, los infantes de Marina resistieron el embate criminal “con base en los procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

Load More