Cae presunto operador de Los Rojos, ligado a desaparición de agentes de PGR y PF  

Justino González Hernández, presunto integrante de Los Rojos. Foto: PGR Justino González Hernández, presunto integrante de Los Rojos. Foto: PGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Justino González Hernández, encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos en el grupo delictivo Los Rojos que opera en el estado de Morelos, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) pues, además de esos delitos, está involucrado en la desaparición de dos agentes de esa dependencia y de un Policía Federal en enero pasado.

De acuerdo con indagatorias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, a González Hernández, morelense de 35 años de edad, también se le considera probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones.

Además, está considerado como el principal operador de Los Rojos en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca.

El pasado 6 de marzo, se dio a conocer que los agentes de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Miguel Ángel Rodríguez Cuellar, de 36 años de edad, y Víctor Andrés Vilchis Renata, de 31, se encontraban desaparecidos desde el 24 de enero de este año.

Con ellos desapareció el agente de la PF, Marco Antonio Álvarez Gómez.

En un principio, la PGR negó que los agentes adscritos a esta institución estuviesen desaparecidos; sin embargo, horas después tuvo que emitir la ficha de búsqueda.

Los oficiales realizaban una investigación sobre el tráfico de armas en el sur de la Ciudad de México, operaciones relacionadas con el cártel del Golfo.

La Procuraduría informó que los agentes desaparecieron en el trayecto del Paseo de la Reforma al centro de Tlalpan, luego de haberse presentado en sus oficinas de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Estaban tras pistas del trasiego de droga y armas de una banda del crimen organizado que presuntamente opera en los lindes de las demarcaciones citadas.

La última llamada que realizó uno de los agraviados antes de desaparecer, la hizo previo a entrar a Morelos. Nada se supo de ellos hasta que días después su auto fue hallado totalmente calcinado en la comunidad de Tres Marías, en Huitzilac.

Junto con el operador de Los Rojos, fue detenido Juan Manuel, quien laboraba como su escolta personal. Durante la doble captura, la PGR aseguró un arma larga, una corta, alrededor de kilogramos y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; así como diversos equipos telefónicos y dos vehículos.

Para deslindar responsabilidades, los detenidos, junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR correspondiente.

Comentarios

Load More