AMLO llama a militantes del PAN y PRD a apoyar a Delfina Gómez (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador hizo “un respetuoso llamado a los militantes de PAN y PRD” para que en las elecciones del 4 de junio voten por Morena, principalmente en el Estado de México.

“Eso no es traición. Traición es hacerle el juego al gobierno corrupto. Lo primero es México, la patria es primero, eso es lo más importante, y tengan confianza, nosotros nunca jamás vamos a traicionar al pueblo”, añadió en un video de 4:59 difundido en su cuenta de Facebook.

El mensaje, dijo, va dirigido a usuarios de redes sociales en el Estado de México, pero también en Veracruz, Nayarit y Coahuila, pero principalmente en tierra mexiquense donde, sostuvo, “hay una asociación delictuosa entre las cúpulas de PRI, PAN y PRD”.

El político tabasqueño explicó que el PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota, se han dedicado a hacer una campaña contra la maestra Delfina Gómez, de Morena.

“No hacen propuestas, no cuestionan al priista Alfredo del Mazo. Parece que están evidenciando el acuerdo con el PAN”, fustigó.

Por eso Vázquez Mota se dedica a denostar a Morena, abundó, pues la tienen bien “agarrada”, ya que no ha podido explicar el destino de los mil millones de pesos que le entregó el presidente Enrique Peña Nieto para su fundación Juntos Podemos, supuestamente dedicada a proteger a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Ahora –los panistas— están de ‘paleros’ del PRI”, por eso, dijo que les hablaba de corazón a los militantes del PAN, “con el que tengo diferencias, lo considero un partido conservador y de derecha, pero en un tiempo el PAN fue un partido decente. No hay que olvidar que lo fundó Manuel Gómez Morín, de derecha, conservador, pero un hombre recto, íntegro, y estaba José Ángel Conchello y Manuel Clouhtier. Nada tienen que ver con estos dirigentes del PAN, desde que gobernó Carlos Salinas de Gortari a la fecha”, consideró.

Resaltó que por eso se dirigía a la militancia, “para que tengan información y abrirles los brazos y las puertas para que juntos logremos la transformación del país y acabar con este régimen corrupto que es lo más necesario, indispensable para lograr el renacimiento de México”, indicó.

López Obrador expresó que envía el mismo mensaje a la base perredista, ya que la cúpula del PRD se asoció con Peña Nieto desde que firmaron el Pacto por México.

“Lo mismo le digo a la militancia del PRD. Es vergonzoso que ese partido que surge para enfrentar al régimen se convierta ahora en el ‘palero’ del régimen. Desde que firmaron el Pacto por México se asociaron con Peña Nieto. Y en el Estado de México es clarísimo que están de acuerdo de manera coordinada. ¡Claro! Simulando con que llevan un candidato ‘independiente’. Es para dividir, para que Morena no triunfe en el Estado de México.

“¡No lo van a lograr! Este mensaje es también para los militantes del PRD que siempre han votado por mí. Me han tenido confianza y de nuevo el llamado es a votar por Morena. Eso no es traición. Traición es hacerle el juego a los corruptos”, indicó.

Desde Acaponeta, Nayarit, López Obrador también pidió que se difunda en las redes sociales el mensaje publicado en su página de Facebook

Igual planteó que ojalá que no gane la elección el candidato del PAN-PRD, Antonio Echeverría, porque no le interesa el pueblo, “es integrante de la aristocracia, de la moronga azul, no quieren al pueblo, sólo quieren encaramarse en los cargos, ya se requiere un cambio”.

Luego sostuvo que se van a cumplir todo los compromisos de Morena y de su candidato, el doctor Miguel Ángel Navarro, porque hay tres principios que los guían, “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El rechazo de Zepeda

El mensaje de López Obrador surgió horas después de que el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, difundiera un resolutivo para rechazar la supuesta petición de Gómez Álvarez para que el perredista Juan Zepeda decline a su favor, con el argumento de que ya no era tiempo de registrar alianzas electorales ante el Instituto Nacional Electoral del Estado de México (IEEM).

La negativa del perredista responde, dijo Ortega, a que la dirección política del PRD pidió en quince ocasiones, en diversos medios impresos y escritos, que se concretara una coalición de la izquierda. En el resolutivo también descartó una alianza con el PAN.

Comentarios