Detrás de cinturón huichol hay intereses del CMB; no lo aceptaré: “Canelo” Álvarez

El pugilista Saúl "El Canelo" Álvarez. Foto: Benjamin Flores El pugilista Saúl "El Canelo" Álvarez. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que no aceptará el cinturón huichol que mandó hacer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido a que “hay muchos intereses detrás”.

En entrevista con ESPN, el pugilista insistió en que si no hay un título de por medio en el combate que sostendrá este sábado 6 antes Julio César Chávez Jr., el CMB no tiene por qué involucrarse y muchos menos pretender obligarlo a aceptar un cinturón.

“El CMB no participaría desde un inicio, aun si el presidente (Mauricio Sulaimán), con todo respeto, empezó a hacer el cinturón huichol y la campaña del cinturón huichol, pero hay muchos intereses detrás de ese cinturón. De hecho tiene un patrocinio, le pagan la gira que está haciendo”, declaró el “Canelo”.

En respuesta a declaraciones de Sulaimán acerca de que Álvarez se rehúsa a aceptar una artesanía mexicana, el boxeador dijo que el titular del organismo se vale de esa excusa para hacerlo quedar mal. “Sabía que iba a irse por esa parte y dejarme quedar mal con la gente”, dijo.

Luego recordó que algunas de las razones por las cuales está molesto con el CMB y su presidente, es porque lo orillaron a renunciar al cinturón de Peso Mediano y lo obligaron a negociar con Gennady Golovkin cuando él tenía un problema legal en Miami.

“No quiero nada con el CMB por ahora”, sentenció Álvarez.

Sulaimán anunció que si gana Chávez le entregará el cinturón en México, toda vez que la promotora Golden Boy Promotions no permitirá que lo haga arriba del ring después de la pelea.

Si gana “Canelo”, el cinturón huichol se quedará en las oficinas del CMB.

Load More