Amparo permite décimo matrimonio entre personas del mismo sexo en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Gabriela Calderón Olvera y Nancy del Socorro Muñiz legalizaron este jueves el décimo matrimonio igualitario que se realiza en Tabasco.

El Código Civil del estado no permite aún el matrimonio de personas del mismo sexo, pero mediante amparos se han realizado nueve anteriores y 10 con el de hoy.

La jueza sexta del Registro Civil de esta capital, Graciela Bravata Flores, oficializó la boda luego que Gabriela y Nancy obtuvieron amparo para legalizar su unión, luego de un año de trámites.

La pareja lleva más de ocho años de estar unidas y Nancy es madre de un niño de 10 años, producto de una anterior relación.

La mayoría de los familiares de Nancy asistieron a la ceremonia del enlace matrimonial, no así los de Gabriela Alarcón, quienes aún no aceptan el matrimonio igualitario.

Comentaron que aunque han recibido muchas críticas, no les preocupa pues están ejerciendo su derecho “a ser feliz”, y confían en que más adelante el amor familiar se imponga sobre los prejuicios religiosos y sociales.

La primera boda gay en la entidad se realizó en febrero de 2015 entre pareja de hombres, luego de un largo litigio y aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios