Ejecutan a exdiputado federal del PRD en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Luis Hernández Cruz, uno de los líderes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC-H) en Chiapas y exdiputado federal por el PRD, fue acribillado a tiros frente a su domicilio en un barrio de Comitán.

El líder campesino fue ejecutado por pistoleros a bordo de una motocicleta, cuando llegaba a su domicilio en una camioneta doble cabina, una Ford Ranger, color roja con placas CW-01-120 del estado de Chiapas.

El domicilio está ubicado sobre la 8a calle sur oriente, entre 7a y 8a avenida sur oriente, en el barrio de los Magueyes, de la ciudad de Comitán de Domínguez.

Tras el ataque, amigos y familiares llevaron a Hernández Cruz al Hospital María Ignacio Gandulfo, donde a las 19:00 horas les dijeron que el líder campesino ya estaba muerto.

En el lugar de los hechos quedaron esparcidos entre 6 y 9 cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.

Previo a su ejecución, Hernández Cruz había tenido diferencias políticas con otros grupos de campesinos que lo señalaron de financiar grupos de choque armados para disputar tierras en la región de Las Margaritas.

Su organización también tuvo diferencias y choques violentos con el EZLN. A la CIOAC-H se le atribuye la muerte de José Luis Solís López, el zapatista Galeano, asesinado en mayo de 2014.

Comentarios