La Volpe se va del América tras no pasar a la liguilla

Ricardo La Volpe. Foto AP Ricardo La Volpe. Foto AP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de que el América quedara fuera de la liguilla del torneo Clausura 2017, su técnico Ricardo La Volpe anunció su salida del club, al que dirigió desde la mitad del torneo de Apertura 2016.

Después de reunirse con jugadores y directiva de las Águilas, el argentino abandonó el equipo y dijo que la decisión se tomó después de no haber llegado al objetivo de la Liguilla y por lo tanto a la no obtención del título.

Anoche, el América sufrió una derrota de 2-3 ante Pachuca, que lo dejó marginado de la postemporada.

Ante la prensa, La Volpe declaró que la racha de tres derrotas consecutivas hizo decaer el ánimo de los jugadores.

“Hay veces que los ciclos se terminan y no haber llegado a un objetivo que es importante para una institución como América, lo más importante es haber estado en el América. Agradecido estoy con la invitación que me hizo el América para estar en los primeros planos.

“Las cosas pasan por algo y aprenderé de las situaciones para aceptar por qué vienen las cosas. Estoy contento, hablé con la directiva y me despedí de los jugadores. No hay nada”, agregó.

La Volpe dirigió 24 partidos en la Liga MX. Consiguió nueve victorias, nueve derrotas y siete empates. Llevó al América a la Final del Apertura 2016, la cual perdieron ante Tigres.

El argentino termina su segundo ciclo al frente del América. En su primera etapa, hace más de 20 años, terminó de manera estrepitosa luego de que su equipo perdiera 5-0 frente a las Chivas.

 

 

Comentarios

Load More