García Luna acude a oficina de Mancera para presentar su “Índice Glac” de “seguridad con bienestar”

Genaro García Luna, extitular de la SSP. Foto: Germán Canseco Genaro García Luna, extitular de la SSP. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, acudió a las oficinas del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para presentar un “nuevo” sistema de medición de seguridad con bienestar llamado “Índice GLAC”.

Denunciado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por irregularidades el caso de Florence Cassez y acusado de violar derechos humanos y estar coludido con el crimen organizado, el exfuncionario federal acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para presentar el índice en mención que evalúa los aspectos político-social, económico-financiero y seguridad- justicia del país.

En entrevista con la prensa, el mismo Mancera Espinosa intentó explicar la visita:

“No sé si vendrá conmigo o con alguien de la oficina. Ahora lo veo. Pero vamos a saludarlo, con gusto lo saludaremos. Él tiene un índice de seguridad, es algo que presentó y, seguramente, tiene que ver con ese índice, alguna presentación del índice de seguridad. No sólo es de seguridad, sino de bienestar. Es un índice que presentaron hace poco. Él lo presentó”.

–¿Trabajará García Luna en temas de la ciudad?

–No, yo creo que lo que vamos a conocer, si es para esto la reunión. Es el índice porque me parece, el índice que desarrollaron ellos, es un índice muy completo… Ese es el índice el que presentaron al ITAM”.

El pasado 3 de marzo, García Luna, director GLAC, Security Consulting Technology Riskpresentó dicho índice, durante su participación en el Seminario de Seguridad, Ciudadanía y Violencia en América Latina que organizó el Instituto Tecnológico de México (ITAM).

Ahí, adelantó que la Ciudad de México ya fue evaluada con dicho Índice entre la última semana de enero y la primera de febrero de 2017.

La visita del exdirector de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) a la sede del gobierno capitalino se dio una semana después de que Mancera Espinosa asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ofreció al presidente Peña Nieto el “apoyo incondicional” de los mandatarios estatales.

Este día, el jefe de gobierno adelantó que posiblemente el jueves de la próxima semana se reunirá con los integrantes del organismo para revisar el tema de la inseguridad derivada de la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, al que en ocasiones anteriores ha adjudicado el aumento de delitos en la Ciudad de México.

Comentarios

Load More