Participantes de #YoSoy132 prevén que en 2018 “se generará la indignación en todo el país”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Exalumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) que integraron el movimiento estudiantil #YoSoy132 vaticinaron que “a inicios de 2018 se generalizará la indignación en todo el país, dado que la situación nacional ha empeorado en diversos rubros, lo que se suma al contexto global de inconformidad”.

A cinco años de su creación –originada por la polémica visita del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, al campus Ciudad de México–, coincidieron en que más que una identidad, #YoSoy132 se trató de una idea: “buscar un cambio para el país y el mundo, lo cual sigue latente”.

De acuerdo con un comunicado de la UIA, los exalumnos de la Licenciatura en Comunicación se reunieron este jueves en el “Foro Interuniversitario de Diálogo y Reflexión”, realizado en el campus Santa Fe, donde explicaron que su participación en el movimiento estudiantil de 2012 “estuvo caracterizada por el amor, el coraje y la indignación”.

Incluso, destacaron que varios de los participantes siguieron inmersos en la lucha social, por ejemplo, al apoyar las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En el encuentro participaron María José de López Zárate, Ignacio Rosas Landa, Eduardo Velasco, entre otros, quienes formaron parte de la respuesta estudiantil en la que 131 alumnos se defendieron de las acusaciones que los señalaban como “acarreados”, durante la protesta masiva realizada en el plantel y que obligó al candidato del PRI a esconderse 10 minutos en el baño de uno de los edificios y luego salir fuertemente escoltado.

Luego de la charla, estudiantes y académicos recorrieron puntos como el Auditorio “José Sánchez Villaseñor”, la explanada central y el exterior de los sanitarios del edificio P, cerca de las instalaciones de radio Ibero 90.9, a donde el ahora presidente pensaba ir para ser entrevistado.

 

Comentarios