Trump exige a exdirector del FBI que no filtre información a la prensa

James B. Comey, exdirector del Buró Federal de Investigación. Foto: AP / Carolyn Kaster James B. Comey, exdirector del Buró Federal de Investigación. Foto: AP / Carolyn Kaster

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al exdirector del FBI, James Comey, que no filtre información de sus conversaciones a la prensa.

“¡James Comey, mejor espera que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!”, escribió el magnate en una serie de tuits matutinos en los que fustigó a sus críticos y a la prensa por sus reacciones al despido de Comey, el pasado martes 9.

La víspera, en una entrevista con la cadena NBC, Trump indicó que había tenido dos conversaciones telefónicas con Comey y otra en una cena, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia. Insistió que el exdirector del FBI le dijo que no estaba bajo investigación.

Esta semana el mandatario estadunidense también dijo que él personalmente era responsable de la decisión de despedir a Comey, llamándolo “teatrero” (showboat) y alguien que solo busca figurar (grandstander).

(Con información de AFP)

Load More