Crimen organizado, detrás de la triple ejecución en Mexicali: PGJE

El Merendero Manuet. Foto: Especial El Merendero Manuet. Foto: Especial

MEXICALI, BC. (proceso.com.mx).- En la triple ejecución del restaurant Manuet’s subyace el crimen organizado por los antecedentes penales en Estados Unidos y México de una de las víctimas, consideró la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California.

Los otros dos muertos -una mujer y un hombre de 20 y 19 años de edad- son víctimas colaterales pues departían en el estacionamiento de este restaurante que opera desde la década de los sesenta en la colonia más exclusiva de Mexicali.

Gastón López era estudiante de derecho, en Cetys Universidad, y Sugey Jazmín Cervantes Pacheco, recién egresada del Cobach Hidalgo.

El subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez, informó que Jesús Sergio Quintero Quevedo, quién portaba una identificación con residencia de Tijuana a nombre de Sergio Cruz Cruz, tenía antecedentes por portación de arma de fuego y trasiego de droga a Estados Unidos en 2014.

Quintero Quevedo llegó al estacionamiento del merendero en un carro Jetta, color gris, modelo 2016, en el que fueron localizadas en un compartimiento secreto fundas de pistolas.

De 35 años de edad, Jesús Sergio cuenta con historial delictivo en México por delincuencia organizada y trascendió que se le relaciona con el homicidio registrado en Hermosillo, Sonora, en diciembre del 2000 contra de un joven de 21 años de edad.

En esa época, Quintero Quevedo tenía 17 años de edad y disparó una ametralladora AR-15 en la cabeza y abdomen de Francisco López Ibarra y dos hombres más que resultaron heridos.

El subprocurador de la PGJE aseguró que de acuerdo a las primeras diligencias, el tiroteo en el estacionamiento del establecimiento de comida y bebidas alcohólicas de la Colonia Nueva tenía como único objetivo el asesinar a Quintero Quevedo, pero que “las balas perdidas” hirieron de muerte a dos personas y lesionaron a otras tres.

El homicida descendió de un vehículo deportivo color rojo para caminar directamente hacia Jesús Sergio Quintero y dispararle un arma de fuego 9 milímetros en la espalda; solo acertó dos balas en el área lumbar.

La Dirección de Servicios Periciales de la PGJE encontró 15 casquillos percutidos en la zona sur del estacionamiento del Manuet’s.

Los jóvenes que presentaron heridas leves fueron identificados como Liliana Vanessa Zavala, Karen Arias y Luis Castillo, atendidos en el Hospital General.

Según las investigaciones, los heridos y dos de los ejecutados estaban conviviendo juntos al momento de la agresión, la cual no iba dirigida para ellos.

Comentarios

Load More