Hay una “rara oportunidad” para lograr la paz, dice Trump a su llegada a Israel

La llegada de Trump a Israel. Foto: Janet Schwartz La llegada de Trump a Israel. Foto: Janet Schwartz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A su llegada a Israel, este lunes, el presidente estadunidense, Donald Trump, reafirmó el “vínculo indestructible” entre Estados Unidos y esa nación de Oriente Próximo, y soltó: “Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región”.

En el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, Trump señaló que ambos países podrán lograr la paz sólo si trabajan juntos. “No hay otra solución”, subrayó.

Añadió: “Vine a esta tierra antigua y sagrada para reafirmar el vínculo indestructible entre Estados Unidos y el Estado de Israel”.

Poco antes, a bordo del Air Force One, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, también señaló que había “una oportunidad de hacer progresar las conversaciones de paz” entre israelíes y palestinos.

El optimismo de la administración Trump en el estancado proceso de paz se debe “al ambiente, las circunstancias en toda la región, es lo que el presidente intenta resaltar en este viaje”, subrayó Tillerson.

“Los países árabes, Israel, Estados Unidos, todos hacemos frente a la misma amenaza: el avance del grupo Estado Islámico, de las organizaciones terroristas”.

Añadió: “Pienso que eso crea una dinámica diferente”.

Al preguntarle sobre de polémica por las informaciones clasificadas que Trump habría comunicado a responsables rusos sin el aval de Israel, el jefe de la diplomacia estadunidense minimizó su alcance.

“No creo que haya razones para disculparse”, declaró. “Si los israelíes tienen preguntas o pedidos de clarificación, responderemos”, concluyó.

(Con información de AFP)

Load More