Condena México atentado en Manchester; no se reportan connacionales afectados

Médicos forenses trabajan en la zona tras el atentado en Manchester. Foto: AP / Rui Vieira Médicos forenses trabajan en la zona tras el atentado en Manchester. Foto: AP / Rui Vieira

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el ataque perpetrado este lunes en el Manchester Arena.

Asimismo, expresó sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia.

Mediante un comunicado, se informó que desde el momento en que la embajada mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades, y hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados.

Añadió que, en caso de requerir asistencia, la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido ha puesto a disposición los siguientes teléfonos de emergencia: 7743742888, marcando desde el Reino Unido, y 00447743742888, marcando desde México.

Por su parte, el embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura, confirmó que al momento no hay reportes de connacionales que hayan resultado afectados por las explosiones.

“Activamos nuestro protocolo de protección consular de inmediato, afortunadamente no tenemos conocimiento de connacionales afectados”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El diplomático mexicano precisó que se ha consultado a las autoridades de Manchester, a la policía, así como a asociaciones estudiantiles en las universidades “y afortunadamente, repito, no hay casos de nacionales mexicanos afectados”.

Tras el atentado, destacó el embajador, la primera ministra Theresa May ha suspendido la campaña electoral, pues el próximo 8 de junio celebrarán elecciones generales.

Comentarios

Load More