La Sener busca ampliar áreas y bloques en licitaciones petroleras

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Benjamin Flores El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el fin de incrementar la producción nacional de aceite y gas y garantizar las reservas, la Secretaría de Energía busca aumentar sustancialmente el número de áreas y bloques que se oferten en las futuras licitaciones petroleras.

En conjunto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que esta propuesta busca consolidar al país como uno de los destinos de inversión más atractivos del mundo en materia de hidrocarburos.

Detalló que en lo que resta de esta administración gubernamental se celebrarán tres licitaciones más: la 2.4 en aguas profundas y áreas terrestres no convencionales; posteriormente iniciará la Ronda Tres que incluirá una licitación para aguas someras y áreas terrestres convencionales, y otra más para aguas profundas y áreas terrestres no convencionales.

El secretario señaló que están en marcha tres nuevos procesos para asociaciones de privados con Pemex: dos serán en áreas terrestres: Cárdenas-Mora y Ogarrio; uno en aguas someras: Ayin–Batsil; y se prepara uno más en las aguas profundas del Golfo de México: Nobilis-Maximino.

“Para el farm out Nobilis-Maximino, la Sener inició el trámite ante la CNH para asignarle a la Empresa Productiva del Estado un área adicional de 276 kilómetros cuadrados para incrementar la materialidad del bloque y hacerlo más atractivo en la subasta”, refiere un comunicado emitido este martes.

Coldwell destacó los esfuerzos y acciones de los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para normalizar el mercado de crudo y alcanzar precios más estables.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso