Gobierno para 15 días obra de Línea 7 de Metrobús; buscará acuerdo con vecinos de Polanco

La construcción del carril del Metrobús en avenida Reforma. Foto: Octavio Gómez La construcción del carril del Metrobús en avenida Reforma. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La construcción de la Línea 7 del Metrobús se detendrá, al menos durante 15 días, en el tramo que va de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, debido a la inconformidad de vecinos de Polanco, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En entrevista al término de un acto en el Club de Banqueros, explicó que las autoridades tratarán de llegar a un acuerdo con los habitantes que se oponen al proyecto. Además, en ese tiempo se analizarán los estudios y la factibilidad de cambiar el trazo de la línea.

Mercado Castro descartó la cancelación de la obra debido a que los recursos financieros para realizarla están etiquetados para 2017. Sin embargo, explicó:

“Nosotros planteamos 15 días, estamos contra el tiempo, que a partir de hoy se defina al especialista a ver si a lo largo del día se define alguno de los tres, porque a lo mejor no tienen tiempo o no pueden. Y a partir de eso, ver que no vayan a tardar meses, es cuestión de días, más práctica porque todos los estudios los tiene el Metrobús. Entonces, es analizar, hacer una revisión y ver si tienen otras alternativas”.

La titular de Gobierno comentó que los vecinos solicitan un plan integral de movilidad en Polanco y evitar que el transporte público proveniente del Estado de México circule por el Paseo de la Reforma y Periférico.

El pasado 18 de mayo, Eduardo Farah, presidente del Comité Vecinal Polanco-Chapultepec, informó que preparan manifestaciones y amparos en caso de que el gobierno capitalino no modifique el tramo original de la línea 7 del Metrobús.

Añadió que los vecinos entregaron al gobierno capitalino una petición firmada por ocho comités vecinales que rechazan que dicha línea atraviese Polanco y piden que se desvíe al oriente.

El mismo día, integrantes de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) informaron que interpusieron una demanda de amparo indirecto ante el juzgado octavo de Distrito en Materia Administrativa contra la construcción de la obra por la presunta violación de derechos constitucionales y tratados internacionales en materia ambiental.

Load More