Familia de Lesvy Osorio ya tuvo acceso a expediente del caso, dice PGJ; abogada lo desmiente

Veladoras y flores en el lugar donde hallaron el cuerpo de Lesvy. Foto: Xinhua Veladoras y flores en el lugar donde hallaron el cuerpo de Lesvy. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que aseguró que la familia de Lesvy Berlín Osorio Martínez, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en el campus de Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, y su defensa ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación completa del caso.

Sin embargo, en entrevista con Apro, la abogada Sayuri Herrera Román desmintió al funcionario capitalino y dijo que a la fecha siguen sin poder consultar todo el expediente ni han podido revisar fotografías y videos.

La litigante explicó que en una reunión efectuada ayer a las 14:00 horas en la PGJ-CDMX, el fiscal de Homicidios Marco Enrique Reyes Peña, sólo les mostró documentos varios del expediente, mismos que no estaban foliados y no tenían un orden. Peor aún, sostuvo que nunca les hizo entrega de los mismos.

“Fue una exhibición, nada más”, puntualizó la integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vittoria.

Herrera Román denunció que los documentos no tenían un orden y que, por lo tanto, era imposible saber  a qué parte de la carpeta correspondían.

Además, refirió que en la cita que tuvieron en la PGJ, Reyes Peña insistió en que los elementos de prueba se encuentran en la Procuraduría General de la República (PGR) y aceptó que todavía no tienen integrado el expediente en su totalidad.

El contenido de los documentos que mostró el fiscal en la reunión que duró cerca de dos horas y media –y en la que también estuvieron presentes los padres de la joven universitaria– se describieron las diligencias y material probatorio que está en estudio. No obstante, la PGJ sigue sin hacer explícita la línea de investigación y cuáles son los “objetos de prueba” que recabaron, comentó la abogada.

Respecto a las fotografías y videos, la PGJ “nos hizo entender – no de manera explícita– que sería difícil acceder a éstos”, aseguró.

Comentarios

Load More