Convocan a pegar carteles por todo Culiacán para exigir justicia en el caso de Javier Valdez

Justicia para Javier Valdez. Foto: Germán Canseco Justicia para Javier Valdez. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Organizaciones civiles lanzaron una convocatoria para hacer una pega masiva de carteles con protestas para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez.

De acuerdo con información publicada por Noroeste, el llamado inició a través de redes sociales por el artista urbano Dante Aguilera.

La pega de carteles, que serán donados por distintos colectivos y periodistas, se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, luego de una concentración en la plazuela Álvaro Obregón, donde repartirá el material.

“Compas de medios, artistas, colectivos diversos y ciudadanxs de a pie, convocamos a todos, todas y todoas el día Sábado 27 de mayo a una pega masiva de carteles de Javier Valdez, la cita es a las 5:00 p.m en el Kiosco de Catedral, nosotrxs pondremos los carteles, pero pueden llevar ustedes su propio material”, señaló el artista a través de su cuenta de Facebook.

Aguilera es uno de los artistas urbanos que hicieron un mural en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el marco de “El Otro Festival”, y fue dedicado a la lucha de los pueblos indígenas, pero al mismo tiempo incluyeron la imagen de Valdez como parte de las protestas nacionales, indica Noroeste.

Ese mural fue utilizado también por organizaciones civiles y periodistas para hacer protestas y colocar una ofrenda floral en honor a Valdez.

La pega de carteles a la que llamó Aguilera es una de las acciones de protesta que mantienen organizaciones civiles, entre ellas Recuperarte, para mantener viva la memoria y la exigencia para el esclarecimiento del caso, para que no quede en impunidad, como ha ocurrido en la mayoría de los asesinatos de periodistas en México.

Aguilera estableció en su publicación que las personas que se quieran unir deberán llevar brochas, engrudo y una memoria colectiva contra el olvido.

Comentarios

Load More