Ernesto Ruffo cuestiona a Moreno Valle por dejar a Puebla endeudada

El senador Ernesto Ruffo Appel. Foto: Germán Canseco El senador Ernesto Ruffo Appel. Foto: Germán Canseco

PUEBLA, Pue. (apro).- El senador panista, Ernesto Ruffo Appel, cuestionó el desempeño que tuvo Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, al haber dejado a la entidad endeudada por varias generaciones sólo por posicionarse como aspirante a la presidencia de México.

De visita a la entidad para poner en marcha el programa de depuración del padrón panista, el exgobernador de Baja California consideró que su partido tendría que abrir una discusión sobre la actuación que tuvo Moreno Valle como mandatario, más ahora que pretende ser el candidato presidencial del PAN en 2018.

Si bien reconoció que Puebla capital tuvo una transformación al mejorar su infraestructura, censuró que Moreno Valle haya comprometido el presupuesto de los gobernantes que lo sucedan por varias décadas.

Además, consideró que habría que aclarar el origen de los recursos financieros con los cuales el ahora exgobernador promueve su libro La Fuerza del Cambio, con panorámicos en todo el país. “Pareciera un libro muy exitoso”, ironizó Ruffo Appel.

El también presidente de la Comisión Nacional de Transparencia del PAN anunció que el proceso de depuración del padrón panista en Puebla iniciará a partir del próximo lunes a fin de tener un listado confiable para la selección del candidato presidencial.

En 2013, los militantes panistas sumaban poco más de 10 mil, pero que en 2015 se incrementaron a más de 35 mil.

El ahora exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, acusó al exgobernador Moreno Valle de haber promovido afiliaciones masivas al partido para controlar la designación de candidatos y dirigentes.

Ruffo Appel explicó que el proceso consistirá en que cada militante acuda personalmente a refrendar su militancia tanto ante el partido, como ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios

Load More