Vinculan a exgobernador de Tlaxcala en una balacera para recuperar inmueble en Cholula

Héctor Ortiz Ortiz, exgobernador de Tlaxcala. Foto: Gustavo Herrera Héctor Ortiz Ortiz, exgobernador de Tlaxcala. Foto: Gustavo Herrera

PUEBLA, Pue. (apro).- El exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, estaría relacionado con una balacera que se registró esta mañana en San Andrés Cholula, entre un grupo de encapuchados y policías auxiliares que custodiaban un inmueble en litigio ubicado en la recta a Cholula.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las seis de la mañana, aproximadamente 60 hombres encapuchados y armados con rifles de alto poder llegaron al sitio localizado en el número 1404 de la lateral de la recta.

De acuerdo con informantes, el terreno de más de 11 mil metros cuadrados fue entregado en garantía por los propietarios de apellido Pereda Equiliz para respaldar un préstamo de 60 millones de pesos que no fue liquidado, por lo que fue dado en posesión a un grupo de personas de apellido Peredo.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el exgobernador, en representación de los propietarios, habría vendido el inmueble a una persona de nombre Adrián Grada Yautentzi, lo que habría quedado asentado en la escritura 7373, volumen 74, de fecha 30 de marzo, realizada en la Notaría 3 de Tlaxcala.

Antes, un grupo de paracaidistas, presuntamente con Ortiz Ortiz, habría invadido el terreno, pero la policía de Puebla lo recuperó, y por ello se mantenía bajo vigilancia desde hace más de dos semanas.

El grupo armado llegó al lugar esta mañana en más de diez camionetas, y con una retroexcavadora intentaron derribar el portón de la entrada para ingresar y apoderarse de la propiedad, pero fueron repelidos por los policías auxiliares que la custodiaban.

Según la versión oficial, los propios encapuchados causaron la muerte de uno de sus compañeros al disparar en repetidas ocasiones contra el portón de la entrada, en sus intentos por abrirlo.

Hasta esta tarde, ni la Fiscalía General del estado, ni la Secretaría de Seguridad, habían emitido información oficial sobre estos hechos.

Comentarios

Load More