Detienen en Texas a esposa del exsecretario de Finanzas de Granier Melo

Detención de José Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas de Tabasco. Foto: Twitter Detención de José Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas de Tabasco. Foto: Twitter

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del exsecretario de Planeación y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, fue arrestada el pasado miércoles 24 por autoridades estadunidenses en su residencia de Sugar Land, en Houston, Texas.

De acuerdo con medios nacionales, Pérez Ceballos y Saiz Pineda –extesorero del gobierno de Andrés Granier Melo de 2007-2012 y preso desde junio de 2013 en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) por el megasaqueo a Tabasco– enfrentan cargos de conspiración y lavado de dinero ante una Corte Federal en Corpus Christi, como parte de una investigación para decomisar 50 millones de dólares.

Otro implicado es el empresario Martín Alberto Medina Sonda, socio de Saiz Pineda y también preso en el Creset desde 2015 por lavado de dinero y recientemente vinculado a proceso por feminicidio, como presunto autor material del asesinato de su esposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado 27 de marzo en Mérida, Yucatán.

Los reportes de prensa mencionan que la esposa de Saiz Pineda compareció ante la magistrada federal Dena Palermo, quien ordenó fuera mantenida bajo custodia sin derecho a fianza, hasta que se efectúe una audiencia el próximo martes 30.

En la acusación se incluye un aviso de confiscación de siete propiedades en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, con un valor combinado que supera los 50 millones de dólares, así como seis cuentas bancarias separadas, incluida una en Bermudas.

Comentarios

Load More