Juan Zepeda llama a Delfina Gómez y a AMLO a declinar en su favor como “acto democrático”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, llamó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, a declinar en su favor, como un “acto democrático y de unión de las izquierdas”.

En un video mensaje de 7:54 minutos que difundió en sus redes sociales, el exalcalde de Nezahualcóyotl aseguró que él sí podía ganar la gubernatura mexiquense el próximo 4 de junio. Por eso, invitó a los morenistas a “sumar sus votos” y “juntos sacar al PRI del estado”.

Dijo: “Desde la semana pasada las encuestas demuestran que ya alcancé a Delfina, ya la rebasé en la preferencia electoral. Te lo digo no por soberbia. Ahora yo, Andrés, te invitó a un acto democrático. Te pido que tu candidata, Delfina Gómez, decline por mí”.

Zepeda Hernández le dijo al tabasqueño: “Andrés, la pelota está en tu cancha”. Luego, lo exhortó a una reunión con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, con la idea de resolver una “posible alianza de facto”.

El audiovisual titulado “Respuesta a Andrés Manuel”, fue la réplica que el candidato perredista hizo a raíz de otro material difundido por López Obrador, ayer por la tarde. En éste, el tabasqueño convocó al PRD, PT y MC a apoyar a Delfina Gómez en el Estado de México, bajo una consigna: “Si no hay una definición en estos días, antes del día 4, no vamos a ir juntos en la elección presidencial en 2018”.

Este viernes, Juan Zepeda acusó a López Obrador de haber fomentado la separación de los partidos de oposición: “El PRD hizo 15 llamados públicos a la unión. Tú nos despreciaste, nos defendiste y mi partido se dividió”, sentenció.

Además, dijo: “tú nos diste una nueva oportunidad de redimirnos ante tu presencia, sin discutir quién debe gobernar el estado. Ahora yo, te invito a terminar con el cáncer, el grupo Atlacomulco, que ha fomentado todos los males que hoy padecemos en el estado”.

Comentarios