Camión se impacta contra autos y caseta de la autopista Lerma-La Marquesa; suman cuatro muertos

Camión de carga prendido en la caseta en la Lerma-La Marquesa. Foto: Twitter @CruzRojaEM Camión de carga prendido en la caseta en la Lerma-La Marquesa. Foto: Twitter @CruzRojaEM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos cuatro muertos y seis lesionados dejó un accidente en la autopista Lerma-La Marquesa, en donde estuvieron involucrados un camión de carga y otros seis automóviles particulares.

De acuerdo con las primeras versiones, un camión de carga Mercedes Benz, con placas LB 54589, se habría quedado sin frenos cuando arribaba a la caseta de cobro de dicha vía, en donde impactó a otras unidades que estaban estacionadas esperando el cobro.

Imágenes difundidas por la Cruz Roja del Estado de México y usuarios de Twitter muestran que el camión quedó prendido en uno de los pilares de la caseta, aplastando un automóvil.

Versiones extraoficiales indican que el accidente se registró alrededor de las 10:20 horas y, entre los fallecidos, se encuentran dos adultos y un bebé.

Helicópteros del agrupamiento Relámpagos llegaron al sitio para trasladar a las personas lesionadas.

El tránsito en esta vía se mantenía detenido desde las 11:00 horas, en dirección a Toluca.

Elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Lerma y otros servicios se encuentran en el sitio en auxilio de los heridos.

No más camiones de carga por La Marquesa-Toluca

Tras el accidente de esta mañana, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que dejarán de circular camiones de carga por la autopista La Marquesa-Toluca debido a las condiciones físico mecánicas deficientes de las unidades.

Se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos en las próximas semanas, subrayó vía su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios

Load More