“Es momento de que la ciudadanía llegue al poder”: Delfina Gómez (Video)

Delfina Gómez, López Obrador y Óscar González en Neza. Foto: Eduardo Miranda Delfina Gómez, López Obrador y Óscar González en Neza. Foto: Eduardo Miranda

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. (proceso.com.mx).- En su cierre de campaña en este municipio mexiquense, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el apoyo de sus simpatizantes y les pidió el voto útil porque “es el momento de los ciudadanos de llegar al poder”.

También llamó a los mexiquenses “a que escriban la historia más importante del estado, porque mi campaña ha sacudido los cimientos del régimen priista”, afirmó.

“Que sea una mujer, la hija de un albañil, la que se enfrente al monstruo; les demostramos (al PRI) que lo podemos hacer porque representamos las voces del hartazgo de toda la ciudadanía”, destacó Gómez Álvarez en el mitin.

La aspirante pidió a los mexiquenses salir a votar por ella a la vez que aseguró que las encuestas le dan una ventaja “de entre 3 y 10 por ciento por encima del PRI, luego el PAN y al final el PRD que va en desventaja.

“Hago un llamado a todos para que escribamos la historia; es el momento de los ciudadanos de llegar al poder”, destacó la candidata de Morena.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexiquenses para que salgan a votar el 4 de junio, documenten en redes sociales todas las irregularidades que vean sin caer en provocaciones y a no vender su voto a cambio de dinero, tarjetas, animales o artículos.

“Pueden recibir lo que les ofrecen pero a la hora de votar, hacerlo por la candidata de Morena”, dijo el excandidato presidencial al referirse a un posible fraude electoral por parte de los gobiernos federal, estatal y el PRI.

“Siempre hemos enfrentado los fraudes con el apoyo de la gente. Ahora en el Estado de México la dignidad del pueblo le va a ganar al dinero, la elección va a ser histórica. Y en un año, Morena va a ganar la República”, afirmó AMLO en el mitin realizado en la calle Francisco Zarco y Cuarta Avenida en la colonia Las Virgencitas.

El tabasqueño pidió el compromiso de los mexiquenses para una asamblea que promueva el voto, “que no se quede en la reflexión porque la política no sólo es reflexión sino también acción.

“Falta sortear muchos obstáculos. Falta la obra de consumación del operativo; si les piden participar en el fraude digan que sí, pero procuren que se les ponchen las llantas si quieren llevarlos a los operativos”, agregó.

“¿Qué es lo que está pasando en México? ¿Qué sucede en el Estado de México? Es la lucha de dos grandes agrupamientos, como ha sido en la historia de México, pero ahorita se está expresando con toda claridad: una que ha amasado muchas fortunas, que lo acaparan todo, que tienen el control de casi todos los partidos políticos con honrosas excepciones y hay otro grupo impulsado por la gente, no por el dinero, sino por ideales. Eso es lo que se está enfrentando en el Estado de México”, manifestó.

“Son millones de ciudadanos los que luchan por la transformación del país, contra la corrupción, que se terminen los privilegios y eso sólo puede hacerlo la maestra Delfina”, afirmó López Obrador.

En la tierra de su opositor Juan Zepeda, el petista Óscar González le mandó un mensaje al candidato perredista y lo invitó a sumarse a Delfina porque “quien dice que está en la izquierda, que se una”.

Afirmó que han aparecido espectaculares llamando a votar por el PT. “No son del PT, son de ese animal que se niega a morir y se llama PRI”, acusó, al tiempo que pidió a sus simpatizantes a que voten por Morena.

El perredista Pablo Gómez dijo que lo que está en juego en el Estado de México no es la votación de un partido.

“No es cosa cualquiera: es acabar con una dinastía política y corrupta que tiene más de 85 años en el poder”, precisó.

Agregó que es una forma de poner el poder al servicio de la sociedad y esa tarea está, añadió, en manos de los mexiquenses. “Llamemos a toda la gente independiente en el partido a que llevemos a Delfina al Palacio de Gobierno de Toluca”, dijo Pablo Gómez.

En el cierre de campaña estuvieron también el senador Miguel Barbosa, la diputada federal y escritora Laura Esquivel, la secretaria general de Morena Yeidckol Polevsnki y Bertha Luján, entre otros.

Comentarios

Load More