Exige el ISSSTE el pronto esclarecimiento del crimen del director de la clínica en Mazatlán

Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica Hospital “Mazatlán” del ISSSTE. Foto: ISSSTE Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica Hospital “Mazatlán” del ISSSTE. Foto: ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirección general del ISSSTE condenó el asesinato del director de la clínica Hospital de Mazatlán, Sinaloa, Miguel Ángel Camacho Zamudio, ocurrido el pasado miércoles 24, y confió en que el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, esclarezca “con prontitud” el crimen.

“Con respecto a las investigaciones de este lamentable suceso, confiamos en que la Fiscalía General del Estado, a cargo del doctor Juan José Ríos Estavillo, esclarezca con prontitud el deplorable hecho… El ISSSTE extiende su más sentido pésame a familiares y amigos del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio”, destacó en un comunicado.

Precisó que el médico epidemiólogo fue agredido afuera de la clínica, en la calle Mazatlán del Fraccionamiento Fovissste Playa Azul y, según testigos, el homicida conducía un vehículo gris.

De acuerdo con declaraciones del delegado del ISSSTE en Sinaloa, Germán Contreras García, el responsable le habría cedido el paso cuando el doctor cruzó la calle para llegar a la unidad por el área de Urgencias, y cuando se encontraba en el camellón, el asesino le llamó por su nombre y le disparó.

De acuerdo con una nota difundida por el diario Noroeste, a una semana del ataque la Fiscalía no ha informado nada del caso, y en la Vicefiscalía zona sur se han negado a dar información porque, aseguran, se trata del “sigilo de la investigación”.

Camacho Zamudio tenía 12 años en el servicio público del sector Salud. De 2005 a 2010 fue jefe de la Jurisdicción Sanitaria zona sur, y desde 2013 era director de la clínica Hospital del ISSSTE Mazatlán. El pasado viernes 26 fue sepultado en Malpica, Concordia, su tierra natal, en ausencia de autoridades del estado y de la Delegación del ISSSTE.

El homicidio de Camacho Zamudio causó indignación entre la comunidad médica, y así lo expresaron en una manta que colgaron en la puerta principal del hospital:

“Como miembros de la sociedad mexicana exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este artero y atroz crimen, basta de declaraciones en las que expresan lamentaciones… los trabajadores del ISSSTE esperamos que se tomen las investigaciones con la mayor seriedad”.

La víctima recibió un disparo en la espalda. La bala expansiva le partió el corazón.

Comentarios

Load More