“Le vamos a romper la madre a quien se oponga al régimen priista”: presuntos operadores del PRI-Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red internacional de ciberactivistas en México, Anonymous, compartió un video en redes sociales en el que presuntos operadores del PRI del Estado de México aseguran: “le vamos a romper la madre a cualquiera que se oponga al régimen priista”.

De apenas 1:08 minutos, en el material se observa al coordinador de campaña de ese partido, Ernesto Nemer, y a la presidenta del mismo en la entidad, Alejandra del Moral, en una reunión con 14 supuestos operadores con quienes discuten los avances de campaña.

El video destaca principalmente por las actitudes y comentarios que dicen los participantes.

Por ejemplo, en el segundo 21, Nemer pregunta qué les van a responder a los que cuestionan los avances en el estado, a lo que uno un hombre responde “que le vamos a romper la madre a cualquiera que se oponga al régimen priista”.

En el segundo 48, una mujer afirma que el candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo, “va a ser el gobernador de las mujeres”. Entonces, Nemer presenta a la presidenta del partido y segundos más tarde un hombre responde “no queremos muchas, pero somos machos”.

Luego del comentario, todos –incluida Del Moral— ríen a carcajadas.

Por esta actitud, en el video se muestra la leyenda “A favor de la violencia de género”.

Al finalizar el audiovisual, el coordinador de campaña subraya “a todos los que nos están viendo y escuchando, les mandamos un saludo” y detrás se escucha una rechifla.

La de este video no es la única ocasión en que militantes del PRI muestran actitudes machistas. El pasado 12 de marzo, el secretario general de la CTM, José Presas Simbrón, afirmó que “Papantla no está preparado para ser gobernado por una mujer”. Así se refirió a la disputa entre Alma Jeanny Arroyo y Brian Manuel Pérez Hernández aspirantes a gobernar el municipio de Papantla, Veracruz.

A pesar de que el video presenta la leyenda AnonymousMexico.org, el enlace electrónico del video dirige a la página https://www.denuncialeaks.com/2017/06/vamos-romper-la-madre-cualquiera-que-se.html.

Comentarios