Frente Nacional por la Familia llamó a votar por Del Mazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Nacional por la Familia (FNF), considerado el brazo laico electoral de la jerarquía católica mexicana, estuvo llamando hoy domingo a votar a favor de Alfredo del Mazo Maza, el candidato priista a la gubernatura del Estado de México.

A través de su página de internet sabervotar.mx, el FNF se inclinó finalmente hoy, día de los comicios, a favor de Del Mazo, quien en sus preferencias logró imponerse sobre Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, pese a que este partido es el que tiene mayor afinidad ideológica con la Iglesia.

En este portal de internet, el FNF estuvo exhortando así a los laicos católicos mexiquenses:

“Vota por candidatos que protejan a tu familia. Te decimos quiénes son, cuáles son sus intereses y los temas que promueven. ¡Elige bien, vota de manera informada y consciente!”.

Ahí mismo calificó a los contendientes a la gubernatura con base en siete temas: “vida”, “matrimonio”, “adopción”, “conciliación, familia y trabajo”, “transparencia y honestidad”, “libertad religiosa” y “drogas”.

Igual aclara que, en el tema de “vida”, se inclina por el candidato que esté a favor de la vida desde el momento de la concepción; esto es, del candidato que rechace el aborto. Y lo mismo del candidato que, en el tema de “matrimonio”, repudie el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a adoptar hijos.

En todos estos rubros apoyó a Del Mazo, a quien sólo descalificó en el tema de “transparencia y honestidad”.

Mientras que a Vázquez Mota la descalificó en dos rubros, en el tema del “matrimonio” y en el tema de “transparencia y honestidad”.

De esta manera, para el FNF –que en el Estado de México dice tener afiliadas a alrededor de 500 organizaciones de laicos católicos– su candidato fue Del Mazo, por lo que éste obtuvo hoy las preferencias del llamado “voto católico”.

Además, los 11 obispos del Estado de México “siempre han sido beneficiados política y económicamente por los gobiernos priistas estatales”, según declaró en mayo pasado el investigador Rodolfo Soriano a la revista Proceso (edición 2115), quien ya desde entonces preveía que el FNF, por ser el “brazo laico electoral” del clero, llamaría a votar por Del Mazo.

Y así fue.

Los otros candidatos a la gubernatura, como Delfina Gómez, de Morena, o Juan Zepeda, del PRD, simplemente no contaron para la Iglesia, ya que sus posturas simpatizan con la despenalización del aborto y las bodas gay.

Comentarios