Elecciones en Nezahualcóyotl, sin incidentes mayores

Jornada electoral en Nezahualcoyótl. Foto: Hugo Cruz Jornada electoral en Nezahualcoyótl. Foto: Hugo Cruz

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. (apro).- La jornada electoral en este municipio cerró sin mayores incidentes, ante un fuerte dispositivo de seguridad.

Desde la mañana, en todas las calles de la localidad la policía municipal vigiló a bordo de camionetas, motocicletas, patrullas y hasta en helicóptero, el funcionamiento de las casillas.

La vida en Neza fue normal. Familias en los parques y mercados, los mototaxis transportando gente de un lugar a otro, los pequeños comercios, así como la infinidad de ambulantes abrieron sin vender alcohol. Así transcurrió la jornada.

De hecho, en un recorrido hecho por Apro en varias calles del municipio del oriente del Estado de México, los presidentes de casillas señalaron que fue una sesión sin percances mayores, sólo detectaron la presencia de gente “ajena” que ni eran observadores, ni funcionarios de casilla y sólo tomaban fotografías y notas en sus cuadernos.

Además de eso, no hubo mayor problema. Los vecinos de Ciudad Neza votaron hasta el último momento y de manera fluida bajo el sol incesante que cayó a lo largo de la jornada.

A temprana hora, el candidato del PRD a gobernador, Juan Zepeda, votó arropado, aplaudido y vitoriado por sus vecinos.

Parece que fue un buen augurio porque en el recorrido final que realizó esta agencia en las casillas, el perredista pudo aventajar a Delfina Gómez de Morena y a Alfredo del Mazo del PRI.

En rueda de prensa realizada después de emitir su voto, Zepeda señaló:

“Desde ayer los demonios andan sueltos, todos traen números que ya no les dan, porque mi campaña fue la única que subió de manera sólida”.

Luego, dijo: “Soy un verdadero demócrata, pero como demócrata también sé defender el voto, el cual es la voluntad de los ciudadanos”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso